LA CONVICCIÓN DE ABRAHAM:


     “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual su fe le fue contada por justicia.” Romanos 4: 18 al 22

Algunos sinónimos de la palabra CONVICCIÓN: - persuasión – certeza – certidumbre – seguridad – constancia -
Es la creencia fuerte y firme en algo o en alguien. El cristiano está motivado en su vida por convicción no por imposición. Lo contrario es duda e incertidumbre, inseguridad.
Nuestras convicciones determinan nuestra conducta,  ellas afirman nuestros valores, compromisos y motivaciones. Howard Hendricks, maestro de la Biblia dice: “Una creencia es algo por lo cual tu discutes, Una convicción es algo por lo cual morirías!”.

Lo que una persona cree lo demuestra por sus convicciones, determina el estilo de vida y revela las prioridades, todo lo importante para él. La gente a tu alrededor quiere saber si tu vida es consecuente con los principios bíblicos Ellos quieren escuchar en nuestras conversaciones que somos fieles a nuestras convicciones.
LA MANERA DE COMPORTARSE LA GENTE ES MÁS IMPORTANTE QUE LO QUE LOGRAN.
Volvamos al ejemplo de Abraham:
1º CREYÓ:
FUE ESCOGIDO: “Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer a lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.”               1º Corintios 1: 27 al 29
Qué es la fe? LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.  Hebreos 11:1 Vs. 6 dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” En otras palabras: reconocer la persona del Señor real sobre nosotros, no algo imaginario, irreal, sino un ser dotado de la capacidad para escucharnos y respondernos, y que tiene voluntad firme de bendecirnos, no de condenarnos”.
Vs. 8  Nos habla del rendimiento absoluto de Abraham, cuando nos dice que fue llamado y “sin saber a dónde iba” obedeció.
Más adelante nos habla de Moisés, uno de los personajes bíblicos con mayor convicción, su fortaleza estaba en que “tenía puesta la mirada en el galardón” Vs. 26 y “se sostuvo como viendo al invisible” Vs. 27
2º Corintios 4: 17 al 18  “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una cada vez más excelente y eterno peso de gloria, no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

2º NO SE DEBILITÓ. El Apóstol Pablo insta a los Colosenses diciendo: “Pongan su mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (3:2)
Hebreos 10: 22 nos dice: “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. La fe es por el oír, el oír la Palabra de Dios. Romanos 10: 17
El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Romanos 8:26

3º NO DUDÓ: “Pero pida con fe no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” Santiago 1: 6-8   Aguardando con paciencia, afirmad vuestros corazones Cap. 5

ESTOY CONVENCIDO DE QUE:
Efesios 1
-           Me bendijo con TODA bendición espiritual.
-          Me escogió en él ANTES de la fundación del mundo.
-          Para que fuese SANTO y SIN MANCHA delante de él.
-          Me predestinó para que sea ADOPTADO HIJO SUYO por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
-          Para ALABANZA de la gloria de su gracia.
-          Soy ACEPTO EN EL AMADO.
-          Tengo REDENCIÓN por su sangre.
-          Hizo SOBREABUNDAR para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia.
-          Tenemos HERENCIA.

Tenemos que hablar de nuestras convicciones y soportar la presión que esto implica que a otros no les guste. Sabrán donde estamos parados, inmutables, firmes, apoyados por los hechos y no por la distorsión. Nuestras convicciones nos ponen muro de protección, tenemos poder personal porque están arraigadas en terreno sólido, no pueden jugar con nosotros. Es más somos capaces de influenciar en otros.
Las convicciones dan sentido a nuestras vidas, las dirigen, nos dan el carácter que necesitamos para seguirlas, e influyen en otros.
“Si regresas a mi te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás como mi vocero. Tienes que influir en ellos, no dejes que ellos influyan en ti” Jeremías 15: 19

Dios te Bendiga! Pastora Silvia de Serantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos conocerte y serte de ayuda...esperamos tus sugerencias...bendiciones!